Calzadilla: No hay funcionario público que pueda “desmantelar la AN”

Simón Calzadilla, Segundo Vicepresidente de la AN | Captura de vídeo

Simón Calzadilla, Segundo Vicepresidente de la AN | Captura de vídeo

El diputado y segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, conversó sobre las recientes declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que “es cuestión de tiempo para que desaparezca la AN”.

En referencia a ello, el parlamentario aseguró que “no existe un funcionario público que esté en la capacidad de desmantelar el Parlamento” al tiempo que destacó que “eso sólo lo puede hacer un dictador”.

Ante esta situación, resaltó que “un dictador” es quien desconoce las decisiones emanadas de la AN.

“Nose si es que ya Nicolás Maduro, está pensando o está actuando, o está ya convencido que para poder preservarse en el poder(…) necesita transitar el camino a la dictadura”, dijo

Asimismo reiteró que “las palabras de Nicolás Maduro, esas palabras, no son de un demócrata, un demócrata acepta que hubo un proceso electoral el 6 de diciembre, donde una mayoría del pueblo venezolano eligió a sus representantes de los cuales 112 son de la MUD”.

Sobre el Estado de Excepción decretado por el Gobierno, afirmó que “no existe en la Constitución”, explicando al mismo tiempo que si hay un conflicto armado externo o interno “es que se decreta” el Estado de Excepción y añadió que “es una autohabilitante que se otorga a sí mismo poderes por encima de la Carta Magna”.

“Él (Nicolás Maduro) está desconociendo la soberanía popular (…) Ellos son dictadores y están por encima de la Constitución”, dijo Calzadilla.

Por otro lado se refirió a las movilizaciones que se estarán dando hoy en el territorio nacional, por parte de la oposición, hacia las distintas oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manifestó que si les impiden ejercer su derecho, seguirán “en la calle todos los días que sea necesarios junto al pueblo” para exigir un derecho que está establecido en la Carta Magna.

“No le tengas miedo al pueblo Nicolás a que te evalúe”, sentenció el parlamentario.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a