Alcalá: Rereféndum no es un opción, es una obligación

Mayor Cliver Alcalá | Crédito: Globovisión

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  afirmó este miércoles en entrevista para Globovisión, que está de acuerdo y cree necesario el referendo referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

En respuesta a la declaración del presidente quien afirmó que los  referéndum son una opción no una obligación, Alcalá expresó:

En nuestra Constitución el referéndum no una opción. Es un obligación, porque es un derecho constitucional“.

Asimismo, señaló que sigue siendo un chavista convencido – Alcalá formó parte del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.-: “nació chavista y morirá chavista”, pero se encuentra descontento con la situación que atraviesa el país. A juicio del mayor, “el legado de Hugo Chávez” no ha desaparecido, sin embargo, ha sido “muy mal administrado por el presidente Maduro”.

“Votaría en el revocatorio para lograr un cambio pacífico. Los poderes y el pueblo están secuestrados por la Sala Constitucional del TSJ. Los artículos de la Constitución no son opcionales”, precisó.

Indicó que Venezuela  tiene los “poderes públicos secuestrados y un Tribunal Supremo de Justicia con magistrados invisibles, sin criterio jurídico, que pueden normar un decreto que afecta al venezolano común y al pueblo en general”.

Antes las acusaciones sobre su tendencia política, expresó que siempre ha sido un hombre coherente, y que en sus años en las Fuerzas Armadas luchó contra la corrupción, y no milita con ninguna tolda política. 

Por último, manifestó su preocupación por el Estado de Excepción, aprobando el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional. Aseveró que “los venezolanos no sabemos que se pretende hacer con este decreto”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a