Edwin Rojas: Estado de Excepción es la respuesta contra la agresión hacia Venezuela

Edwin Rojas| Foto: Archivo

Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, durante el programa El Desayuno transmitido por la cadena de televisión pública VTV. aseguró que el Estado de Excepción aprobado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es constitucional y tiene como motivo buscar frenar un ataque contra la soberanía del país.

Manifestó: “Decreto de Estado de Excepción es la respuesta contra la agresión hacia Venezuela. Es una medida constitucional que busca preservar la seguridad nacional”.

Rojas recalcó que el presidente con esta medida la tiene facultades legales para poder tomar decisiones desde el punto de vista económico y social,  ante la negativa de la AN.

A juicio del abogado venezolano el Estado de Excepción “no busca violar los derechos humanos”.

En este mismo contexto el dirigente político oficialista informó que el Decreto y prorroga de la Emergencia Económica irá a la Sala Constitucional del TSJ, para ser revisado en un lapso de 8 días, y aseguró que el parlamento nacional lo negará.

Por otro lado, Rojas quien también es Profesor Universitario condenó las recientes declaraciones del expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez. “Es un insolente. Sus palabras están fuera de lugar, y demuestra que la derecha internacional está articulada para propiciar un golpe de Estado”.

Lea también: El Decreto de Emergencia Económica lo está empeorando todo dice Ronald Balza

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a