Maduro: Quieren justificar una intervención militar extranjera en el país

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Durante la rueda de prensa internacional ofrecida hoy domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se enfrenta a un complot internacional y es víctima sistemática de una agresión política, mediática y de carácter diplomático.

“Hemos enfrentado diversas modalidades de este complot internacional y hemos salido airosos porque hemos defendido nuestra patria y siempre con la verdad. Son 17 años de combate permanente. Ya conocemos las modalidades del intervencionismo extranjero, imperial, de la derecha, de las oligarquías mundiales. Con esa experiencia, ahora estamos siendo víctimas de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país los últimos 10 años”, expresó  desde el Palacio de Miraflores.

También acusó a medios de comunicación nacional como El Nacional, de formar parte de esta campaña de agresión hacia el gobierno.

Por otro lado, el mandatario venezolano criticó las declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe en las que pedía a EE UU la intervención militar en Venezuela para la defensa de la oposición.

“Nunca había sucedido un llamado a una intervención militar en Venezuela (…) Por eso convocamos a la movilización en defensa de la paz y la democracia en Venezuela (…) Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada, que precede la búsqueda de los justificativos para una intervención extranjera militar en nuestro país (…) Dueños de medios de comunicación impresos involucrados en estos planes. Prácticamente toda la oposición política venezolana”, ratificó.

Aseveró que las medidas de destitución del cargo y el juicio político en contra de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también forman parte de lo que denominó una “guerra internacional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a