José Guerra denuncia que “No hay dólares suficientes en el BCV”

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

El diputado de la Bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), José Guerra asegura que la crisis económica en el país puede profundizarse más, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro impulsa el declive de la economía del país y se hace el ciego.

Según la información que maneja el diputado Venezuela  no tiene divisas suficientes para enfrentar la crisis e invertirlas para abastecer los supermercados y las farmacias.

No hay dólares suficientes. Las reservas del BCV están en 12 millardos de dólares y tenemos que pagar 6 millardos en diciembre de deuda externa. Además de las deudas que se vencen en 2017”, acotó.

El también profesor de economía estudia la posibilidad de que se acuerde un plan de financiamiento que extienda los plazos para el pago de la deuda a los tenedores de bonos internacionales. Debido a que no hay suficientes recursos y Venezuela podría terminar en default. Es decir, en quiebra. 

Por eso el diputado insiste en buscar ayuda externa que permitan solventar la crisis en el país para aumentar la producción nacional y revertir los efectos de la inflación. Asegura que la unificación en el sistema de cambio de divisas es necesario porque permitiría a corto plazo ganarle espacio a la devaluación de la moneda, y a largo plazo propone libre comercio del dólar.

“Hay que ir a buscar financiamiento externo, respetar a la ley, bajar la inflación y mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, aseveró el Parlamentario.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a