¡ENTÉRATE! Inyección de una bacteria ayuda a combatir el estrés

mecuroensalud

Imagen de Referencia

Este martes la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, publicó un articulo donde se asegura que tras arduos estudios investigadores de la Universidad de Colorado (EEUU) descubrieron que las inyecciones de la bacteria Mycobacterium vaccae, ayudan a mejorar el estrés y la conducta en ratones.

M.vaccaees una especie no patogénica de la familia de las bacterias Mycobacteriaceae, normalmente encontrada en el suelo, también logró impedir el desarrollo de colitis inducida por el estrés, un síntoma muy común de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según los investigadores del caso.

Christopher Lowry, profesor del Departamento de Fisiología Integrativa en la Universidad de Colorado y además uno de los directores de la investigación explicó que “los ratones inmunizados respondieron con una conducta de enfrentamiento al estrés más proactiva, una estrategia que ha sido asociada con la capacidad de recuperación del estrés en los animales y los seres humanos”. 

El equipo científico de la investigación pudieron notar y comprobar que los ratones los cuales recibieron una alta dosis de la bacteria tuvieron un comportamiento más dócil de huida y estrés ante una agresión que los ratones que no fueron tratados, tan solo durante la primera hora de experimento.

Por otro lado los datos revelados sobre la colitis, el cual se mide por el daño celular en el colón, también experimentaron una mejora del 50 % en comparación con los animales que no habían sido expuestos a la bacteria. 

En la investigación se puede notar la importancia del microbioma de un organismo para prevenir y hacer frente a las enfermedades relacionadas con las inflamaciones y las enfermedades psiquiátricas, es decir la inmunización con las bacterias pueden tener una amplia gama de beneficios para la salud.

Lea también: Anillo vaginal contra SIDA podría convertirse en esperanza de millones de mujeres

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a