Expresidentes de España y Panamá llegaron a Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España | Foto: Archivo

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, arribaron a la capital la noche del lunes con la intención de reunirse con el presidente Nicolás Maduro, según informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según fuentes cercanas al ex Jefe de Estado español, durante su viaje al país, Zapatero intentará cumplir el papel de mediador entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

Las fuentes citadas anteriormente informaron que la visita de Zapatero a Venezuela se habría planificado durante su estancia en la República Dominicana y fue solicitado oficialmente por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por otro lado, fuentes diplomáticas españolas explicaron que esto se trata de un viaje privado que responde a una invitación hecha por la Organización de Naciones Suramericanas.

Informa el diario español El Mundo que la visita del ex mandatario cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de la banda opositora, y descarta que esta reunión esté vinculada a la Comisión de la Verdad creada por el presidente de Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a