Marquina rechazó extensión del Decreto de Emergencia Económica

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD| Imagen de Referencia

Alfonso Marquina, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD| Imagen de Referencia

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó la extensión del Decreto de Emergencia Económica, también comunicó que la inflación podría incrementarse a 700% al final del año fiscal 2016, si no se toman las medidas pertinentes.

“Como cuando aumentas el salario. Bueno, el año pasado tuviste 4 aumentos salariales y el poder adquisitivo del salario del venezolano se redujo en más de un 35%. No haces nada aumentando 30 + 30 + 20. En definitiva, un 100% y la inflación este año ya se proyecta en un 700%.  Así que es necesario es cambiar el sistema económico, ese sistema que encarna el señor Nicolás Maduro”.

El también presidente de  Comisión de Finanzas de la AN, enunció que la Ley de Producción Nacional, busca sincerar los niveles reales de producción y lograr un consenso que permita generar un instrumento legislativo que solucione las fallas en los sectores productivos del país.

Marquina afirmó que “solo las reformas estructurales en la economía acabarán con las distorsiones que existen,  por lo que recomendó revisar el financiamiento monetario del gasto publico”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a