Capriles asegura que “el gobierno es capaz de matar para seguir en el poder”
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski durante una rueda de prensa aseguró que a estas altura en la cual está Venezuela el Gobierno Nacional para mantenerse en el poder es capaz de “cualquier cosa, incluso matar”. Y aunque las aseveraciones son un poco fuertes se pueden llegar a reflexionar un poco, debido al papel violento que últimamente ha manifestado el propio Ejecutivo y su gabinete de Gobierno.
“Este es un gobierno capaz de hacer cualquier cosa incluso de matar y quitarle la vida a un venezolano para mantenerse en el poder, y allí están los hechos que han ocurrido en el país durante los últimos tiempos”, dijo.
A su vez el líder político reiteró la importancia del pueblo en esta situación para presionar la salida del Gobierno Nacional, ya que la participación de cada venezolano propiciará que este año haya habrá revocatorio.
Sobre el Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción
El dirigente opositor reveló que la extensión del Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción “es una ley habilitante disfrazada, es para darle más poder para maduro y no para resolver ningún problema del país”. Tales aseveraciones coinciden con las declaraciones del diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien indicó que tal decreto solo le otorga más poder al presidente.
“Este decreto es para ver como Maduro teniendo más poder evita que los venezolanos tengamos un cambio, él debe creer que sobre la base de teniendo más poder va a terminar logrando una resignación en la gente y que se acostumbre a esta situación que tenemos y así ellos se mantienen en el poder que es lo único que les interesa”, dijo.
De igual forma, Capriles apoya que la Asamblea Nacional rechace el decreto pues está en completa competencia para hacerlo. Además porque asegura, el dirigente opositor, que dicho documento promovido por Nicolás Maduro desconoce la Constitución que es la máxima ley. “En mi opinión deberían hacerlo porque está al margen de la Constitución y es inaceptable que el Gobierno pueda tener más poder y llevarse por delante la Carta Magna”.
“Si la AN rechaza este decreto, que constitucionalmente está facultado para hacerlo, muy probablemente nos tocará a los venezolanos hacer caso omiso si se insiste en la vigencia del mismo”, aseveró al tiempo que agregó: “Todos los actos que consideramos que son nulos al violentar la Constitución (…) por este decreto no los atendamos”, indicó.
Con información de Sumarium