Capriles: AN puede rechazar el Decreto de Estado de excepción

Henrique Capriles| Foto: Archivo

Henrique Capriles | Foto: Archivo

Este martes el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una entrevista ofrecida en el programa “A Tiempo” de Unión Radio, señaló que la Asamblea Nacional puede rechazar el Decreto de Estado de excepción y emergencia económica dictado por el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido apuntó lo siguiente: “En mi opinión deberían hacerlo porque está al margen de la Constitución y es inaceptable que el Gobierno pueda tener más poder y llevarse por delante la Carta Magna”.

“Si la AN rechaza este decreto, que constitucionalmente está facultado para hacerlo, muy probablemente nos tocará a los venezolanos hacer caso omiso si se insiste en la vigencia del mismo”, dijo Capriles.

Agregó que todos los actos que sean considerados como nulos ya que violentan la constitución, pero se dicten a través de dicho Decreto “no los atendamos”.

Asimismo, aclaró que “una cosa es lo que el Gobierno quiere hacer y otra lo que quieren los venezolanos, por eso insisto que si los ciudadanos hacen lo que tiene que hacer este año habrá revocatorio y es una invitación a ejercer nuestros derechos establecidos en la Constitución”.

Aseguró que es el Referéndum Revocatorio “la solución a la crisis política que vive el país y después que tengamos una solución a eso podamos entrarle de frente a los problemas económicos y sociales en el país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a