Estado de Excepción no afectará las elecciones, dice Jesús Silva

Abogado Jesús Silva

Abogado Jesús Silva

La emergencia económica decretada por el Gobierno está plenamente justificada y que el Estado de Excepción no afectará la elección de gobernadores ni tampoco un eventual referendo revocatorio, así lo dijo el abogado Jesús Silva en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

De igual manera Silva dijo que la medida solo se refiere a restricciones en el orden económico y enfatizó que de ella no se desprende la función de armar a los ciudadanos, asimismo expresó que chavistas y antichavistas coinciden en que Venezuela vive una emergencia económica y que deben tomarse medidas extraordinarias.

La Asamblea Nacional negará el Decreto de Emergencia y será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien otorgue su visto bueno nuevamente, asimismo manifestó que “va a ocurrir lo que vimos en época pasada”.

Silva considera que la Asamblea Nacional está limitada en sus decisiones con respecto a la destitución, mediante el voto de censura, a los funcionarios, pues no posee tres quintas partes en lugar de dos tercios, como sería requerido para que se hiciera efectiva.

Silva indicó que el artículo 350 de la Constitución se justifica si hay autoridades que ocupan cargos de manera ilegítima, pero que afortunadamente en Venezuela la Asamblea Nacional y el Presidente fueron elegidos por el pueblo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a