¿Y AHORA? Polar tiene para producir Harina PAN hasta finales de mayo

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar

Según Nota de prensa del El Nacional, el día de hoy varios trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que poseen inventario de maíz blanco para la producir Harina PAN hasta finales de mayo, nada más.

Los trabajadores se mostraron preocupados por la situación  y le solicitaron al Gobierno Nacional que continúe asignando y vendiendo a Alimentos Polar materia prima suficiente y de manera oportuna para seguir produciendo Harina PAN.

No hay producción nacional y Alimentos Polar necesita las divisas

Asimismo los trabajadores de la empresa nacional explicaron que no hay más cosecha de maíz nacional por lo que ahora en adelante hasta la próxima cosecha, la empresa necesita la importación de la materia prima, es decir, requieren divisas para poder seguir produciendo la Harina P.A.N.

Posible paralización de Empresas  de Harina PAN

Los voceros de la información aseveraron que si el gobierno nacional no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de Harina P.A.N. en el mercado venezolano. “Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.

 “Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina PAN al mes, pero necesitamos que el gobierno nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, indicaron.

Finalmente, explicaron e hicieron énfasis que pese a la situación en la que se encuentra la empresa, de las 12 marcas de harina precocida de maíz que existen en el mercado venezolano, Harina PAN es la marca que más consigue el venezolano, y eso es gracias al máximo esfuerzo de sus trabajadores que plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.

¿Qué opina usted de la desaparición de la harina PAN?

¡Déjenos sus comentarios y comparta!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a