Guerra: Sin financiamiento externo este país es inviable “Hay que cambiar el modelo económico”

José Guerra | Foto: El Universal

José Guerra | Foto: El Universal

Este lunes José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que actualmente en el país no hay dólares suficientes, por esta razón es preciso un financiamiento externo.

“El venezolano debe saberlo, en este momento no hay dólares suficientes en el país. La reservas del Banco Central de Venezuela están exhaustas, están apenas en 12 mil 600 millones de dólares que no alcanzan para nada, y entre mayo y diciembre hay que pagar casi seis mil 300 millones de dólares en servicios de la deuda pública externa”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

El parlamentario afirmó que “sin financiamiento externo este país es inviable”, para ello también necesitas un programa económico y la única salida es “ir a un refinanciamiento que permita que esos seis mil millones los puedas correr hasta el año 2020, 2021 o 2022 y te quedan unos tres años de periodo de gracia.

Destacó que La inflación anual alcanzo un 400% con el Decreto Emergencia  Económica, sin duda alguna, el país está camino a una hiperinflación, si no se toman medidas para evitarlo. “Hay que cambiar el modelo económico”.

Guerra rechazó la renovación del Decreto Emergencia Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes y agregó que con el Estado de excepción, en este sentido aseguró que con la aplicación del decreto, sólo ha empeorado la situación, “es importante ver si la situación mejoró o empeoró en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a