Jorge Rodríguez reitera que no habrá Referendo Revocatorio este año
El alcalde del Municipio Libertador y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez luego de una reunión privada con miembros del partido político Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció una rueda de prensa en la cual reiteró que a pesar de los “planes violentos de la derecha venezolana”, “no habrá revocatorio este año 2016 (…) no habrá golpe de Estado que vulnere el estado de derecho, ni la democracia venezolana”, fueron las palabras del oficialista.
¡Mismo diálogo! Jorge Rodríguez asegura que este año no hay tiempo para el revocatorio
A través de un consenso es el pueblo el que decide. Sin embargo, los oficialistas al tener el poder creen que puede doblegar la voluntad de todos los venezolanos. Para Rodríguez, al igual que para muchos otros oficialistas, “es imposible que se haga un referendo este año (…) esto está dirigido a establecer una especie de barniz al golpe que le están ordenando, que le están exigiendo”.
Las advertencias: hoy comienza la revisión de firmas “planas”
No es de extrañar que los oficialistas aseguren que la oposición entregó una serie de firmas “planas” pues esta sería la excusa perfecta para detener el proceso democrático, el referendo revocatorio. El día de hoy varios oficialistas estarán encargados del proceso de digitalización de todas las firmas recolectadas por la oposición venezolana.
“Hoy comienza la verdad (…) hoy comienza el proceso de digitalización de todas las firmas, allí vamos a encontrar a los que nos están en el registro nacional, los que fallecieron y aparecen firmando, casos de resurrección fraudulentas, a los que no tienen huella dactilar, los que vienen con huella defectuosa, con huellas repetidas, con caligrafía similar, a los que no pertenecen a la entidad federal (…) esto es un procedimiento relativamente sencillo pero que ustedes encochinaron”, pese a que no tienen las pruebas todavía Jorge Rodríguez asegura que hay firmas falsificadas o planas.
Según Rodríguez, Capriles Radonski cuando dice que todas las firmas fueron auditadas “está confesando que dejaron los muertos, los que no están inscrito en el registro, a los extranjeros”.
De igual forma, explicó que todo se trata de un fraude de la derecha, “con el único fin de conseguir el poder en Venezuela. Les dieron esa orden y por todos los medios y la con la mayor de las desesperaciones, intentan sembrar esa matriz a través de guerras psicológicas, mediáticas y desbordamiento de la violencia”.