Guevara: Maduro busca legalizar a los colectivos con el Estado de Excepción

Freddy Guevara|Foto: Archivo

Freddy Guevara|Foto: Archivo

Freddy Guevara,  coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, aseveró que el Estado de Excepción decretado por es presidente Maduro es inconstitucional y representa un “cheque en blanco” para el régimen chavista.

“La Constitución es muy clara en cuanto a la naturaleza de los Estados de Excepción, hay solamente tres tipos: los económicos, los de conmoción y los de alerta. Lo que está pretendiendo hacer el régimen con esta medida es un cheque en blanco generalizado en el que dicen que esos derechos son enunciativos, ni siquiera dejan claras cuáles serían las garantías que se estarían restringiendo”, cuestionó.

Según información publicada por El Cooperante. El dirigente político también anunció “para rechazar la medida, que el mismo aprueba cosas tan graves como que básicamente legaliza a los colectivos”. “En uno de los artículos que plantea establece que le da potestad a uno de los comités locales de protección para participar en el orden público”.

El parlamentario alertó que con cada medida que Maduro toma lo que hace es legalizar el sistema dictatorial que implementa. “¿Quién es el vicepresidente que dice que no habrá Revocatorio, quién es Jorge Rodríguez para decir que no habrá Revocatorio? Por eso advertimos que este Decreto de Excepción terminará de legalizar la dictadura en Venezuela”, se preguntó.

En este sentido hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,  a los rectores del Consejo Nacional Electoral y al Alto Mando Militar para que tomen la decisión correcta y no sigan apoyando las decisiones del régimen.

Nos queremos referir a las demás instituciones del Estado, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y al Alto Mando Militar, de ustedes depende el resultado de esta crisis. (…) Son sus conciencias la que les dictarán cómo pasarán ante el mundo, si como delincuentes internacionales, cómplices de la barbarie del régimen de Maduro y de su entorno radical o como gente que cometió un error y que cuando se necesitaba tomar una decisión correcta la tomaron”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a