Estado de Excepción otorga al Ejecutivo la potestad de anular sanciones de la AN sobre funcionarios

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Este lunes el Gobierno Nacional oficializó el Estado de Excepción y Emergencia Económica que le otorga al Ejecutivo la potestad de decidir la suspensión temporal y excepcional de la ejecución de sanciones de carácter político contra las máximas autoridades del Poder Público y otros altos funcionarios, de cuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.227.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) emitió un voto de censura para el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el parlamento para informar sobre la situación alimentaria de del país, esta sanción fue emitida el mes pasado.

La decisión fue desestimada por el presidente Nicolás Maduro en días posteriores, esta decisión será tomada “cuando dichas sanciones puedan obstaculizar la continuidad de la implementación de medidas económicas para la reactivación de la economía”.

En este sentido las medidas que dictamina otras medidas que permitan atender el problema del bachaqueo  y la situación económica del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a