Aristeguieta Gramcko: Maduro y sus aliados temen que el ejemplo brasileño se extienda por toda la región

aristeguieta-gramcko

Doctor Enrique Aristeguieta Gramcko | Foto: archivo

El doctor Enrique Aristeguieta Gramcko envió este domingo una carta de felicitación al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, por “hacer cumplir la Constitución de su país”, lo que “constituye un ejemplo para los pueblos de América por cuanto muestra un Poder Legislativo autónomo e independiente”.

En su misiva Gramcko, quien formó parte de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Perez Jiménez en 1958, critica lo que llama el “club de Presidentes” que sigue el socialismo del siglo XXI, “quienes no buscan la defensa de los intereses de sus respectivos países sino protegerse entre ellos y avalar sus arbitrariedades”.

Maduro y sus aliados, continúa, “temen que el ejemplo brasileño se extienda por toda la región y eche por tierra sus proyectos totalitarios”.

La carta hace referencia también a las dificultades de darle marcha al proceso de “Impeachment” al presidente Nicolás Maduro quien “no ha podido ni podrá, comprobar su nacionalidad venezolana pese a que la directiva de nuestra Asamblea Nacional así se lo ha exigido”.

Aquí el texto completo:

Excelentísimo
Dr. José Serra
Ministro de Relaciones Exteriores
Palacio de Itamaraty
República Federativa del Brasil.-

Estimado Canciller:

Le escribo en nombre propio y en el de la organización que represento para felicitar a las instituciones brasileñas por hacer cumplir la Constitución de su país, al llevar a cabo el reciente “Impeachment” de manera tan oportuna, apropiada y transparente. Esa acción del Congreso constituye un ejemplo para los pueblos de América, por cuanto muestra un Poder Legislativo autónomo e independiente, que ha servido de contrapeso a las aspiraciones autoritarias del Ejecutivo.

Durante estos últimos años, y dentro del marco del Socialismo del Siglo XXI, ha habido en nuestra región una tendencia malsana que pretende subordinar todos los poderes públicos a los caprichos de los mandatarios de turno, quienes además ambicionan perpetuarse en el poder mediante el mecanismo perverso de la reelección indefinida. Para lograr estos fines, han creado una especie de “Club de Presidentes”, que no busca defender el interés de sus respectivas naciones, sino protegerse entre ellos y avalar sus arbitrariedades.

Por esa razón, condenamos de la manera más categórica las manifestaciones contra el pueblo brasileño de parte de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA); así como la intromisión indebida del Secretario General de UNASUR. Lo que les motiva no es la defensa de la democracia, sino favorecer a una integrante de su “Club”.

Maduro y sus aliados temen que el ejemplo brasileño se extienda por toda la región y eche por tierra sus proyectos totalitarios. También temen que el nuevo gobierno brasileño saque a la luz las pruebas de la corrupción que involucra a todos los líderes del “Socialismo del Siglo XXI”. Justamente por eso Maduro acaba de decretar un Estado de Excepción, que tiene por objeto darle aún más poder de represión.

En Venezuela también está en proceso un “Impeachment”, porque el presidente Nicolás Maduro no ha podido, ni podrá, comprobar su nacionalidad venezolana, pese a que la directiva de nuestra Asamblea Nacional así se lo ha exigido. Si aún no se ha concretado es porque algunos sectores de oposición se oponen, los mismos que, increíblemente, dicen que “Lula es nuestro modelo a seguir”.

Aprovecho la oportunidad para desearle el mejor de los éxitos en la gestión del nuevo gobierno, esperando que pronto podamos todos los pueblos de América abrazarnos en democracia y en libertad, una vez derrotados los tiranos de la región.
Sin mas a que hacer referencia, reciba un saludo fraterno, extensivo al pueblo de su gran nación.

Muy atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de Venezuela Soberana
http://www.VenezuelaSoberana.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a