Vicepresidente Istúriz dice que Estado de Excepción evitará una invasión

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | VTV

El vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | VTV

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que el decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, firmado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro, está dirigido a la defensa de la soberanía nacional y a la protección del pueblo.

Desde el estado Anzoátegui, Istúriz recordó que la derecha nacional e internacional gestan un plan dirigido a quebrantar y comprometer la independencia de Venezuela, lo que constituye un golpe contra la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Mencionó que este plan quedó evidenciado en las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien pidió el pasado viernes en Estados Unidos que un ejército internacional arremeta contra la patria bolivariana.

Esta solicitud surgió en una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami, en la que también participaron el expresidente de España, José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Allí, también estuvo presente el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El decreto de Estado de Excepción se firma porque están buscando agredirnos, porque quieren invadirnos, porque quieren aplicarnos injustamente la Carta Democrática, para justificar una agresión, una invasión», alertó el Vicepresidente Ejecutivo.

Frente a ese plan «nosotros tenemos que tomar las medidas para que el Presidente y el Gobierno estén facultados para tomar las decisiones que se tengan que tomar para defender la soberanía de nuestra patria, para proteger a nuestro pueblo», subrayó.

 

Con información Aristóbulo Isúriz

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a