Lorenzo Mendoza: Lo que sé hacer es motivar la innovación y crear puestos de trabajo

Empresario venezolano, Lorenzo Mendoza| Foto: archivo

Empresario venezolano, Lorenzo Mendoza| Foto: archivo

En una entrevista a Versión Final, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, reiteró que lo suyo es la empresa. “Si me pongo a pensar en otra cosa la marea me lleva. Lo que sé hacer es motivar la innovación y crear puestos de trabajo”, expresó.

Una de las encuestas de febrero pasado, lanzadas por la empresa Datos, del economista Asdrúbal Oliveros, lo eleva en preferencia sobre Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular hoy preso en Ramo Verde, y Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial.

Pero para Mendoza la política no es su “arena”, por lo menos no en la Venezuela de ahora.

Todo el mundo habla de política y eso tiene ahogada a Venezuela, tiene ahogado al país, esa no es mi arena, yo no sirvo para eso, por lo menos no en la Venezuela que tenemos ahora. Hay que decir demasiadas mentiras y ser demasiado hipócrita para ser político y yo no sirvo para esa vaina”, expresó.

Asimismo, manifestó que  “nos han acostumbrado a que el Papá Estado lo provee todo, y nos dicen ´Yo Estado te resuelvo tus problemas, yo Estado soy más inteligente que tu, yo Estado puedo sustituir a cualquiera´, y sencillamente no pueden”.

El ingeniero se acepta como un peregrino de la libertad de idea y de innovación.

Nadie puede sustituir tu inventiva, esa es mi convicción. Yo creo en la empresa privada y en la economía de mercado, de la que casi nadie habla en este país, ese modelo no tiene sustituto. Aquí hay que definir nuevamente la cancha, pero donde la capacidad de innovación sea abrazada por todo el mundo”, comentó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a