Istúriz: Si la AN no respeta a los demás poderes nadie la reconocerá

Vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | Foto: Archivo

Vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, aseveró que la Asamblea Nacional no tiene el derecho de pedir ser reconocida hasta que esta no reconozca y respete a los demás poderes constituidos de la Nación. Asimismo, aseguró que de existir un conflicto de poderes es porque  la misma Asamblea Nacional opositora así lo ha propiciado.

Estas declaraciones las hizo desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, donde preside una sesión especial, como apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destituida de su cargo el pasado jueves.

Istúriz señaló que lo ocurrido en Brasil, en concordancia con las situaciones desestabilizadoras presentes en Venezuela, son parte de una “ofensiva imperialista contra América Latina para cambiar y recuperar su correlación de fuerza“,aseveró.

“Nosotros, que hemos conquistado espacios y nos hemos convertido en una referencia para el mundo, tenemos que resistir y defender lo que hemos logrado hasta ahora”.

Asimismo expresó que estas acciones son “una decisión del presidente Obama de acabar con los gobiernos que están emancipando su pueblo, dio al traste imponiendo un gobierno de facto y burlándose del sentimiento de todo un pueblo”.

Por otro lado, el vicepresidente explicó que el Estado de Excepción busca prevenir una invasión extrajera. Señaló que “Alvaro Uribe que es el jefe de los paracos, así lo anunció”, comentó sobre las pretensiones de “invasión” expresadas por el expresidente colombiano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a