Contreras: Gobierno no tiene la humildad para aceptar errores

Diputado Eustoquio Contreras en programa Criterios | Crédito: Globovisión

Eustoquio Contreras, diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), afirmó que el Gobierno Bolivariano “ha cometido muchos errores”, y reconoció que “nos ha faltado capacidad política y humildad para reconocerlos“.

Así mismo, desde el programa Criterios, transmitido por Globovisión, el diputado  afirmó que el proceso revolucionario tiene que llegar a la reflexión, “no debemos seguir repitiendo consignas y maniobras para mantenerse en el poder”.

Aun así, el parlamentario consideró que la revolución chavista tiene la capacidad de reinventarse, ante una oposición que no tiene poder competitivo.

Sobre la situación de crisis en Venezuela, comentó que la situación del país corresponde a la lógica de problemas de transición del modelo rentista (…), al tiempo que expresó que “nadie nos obligó a mantener 17 años del modelo capitalista rentista”.

En materia del referendo revocatorio promovido por la oposición, admitió que este instrumento constitucional podría emplearse este año si se cumplen con los requisitos exigidos por el CNE para la activación del proceso. Sin embargo, aseguró que “la Asamblea Nacional busca un golpe de Estado través de la institucionalidad,  igual que se lo hicieron a Dilma Rousseff en Brasil”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a