Conindustria: 8.000 empresas han cerrado en Venezuela desde 1996

Juan Pablo Olalquiaga | Imagen referencia | Crédito: El Impulso

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga | Imagen referencia | Crédito: El Impulso

La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), la principal organización gremial industrial de Venezuela, estimó en los últimos 20 años, en el país han cerrado unas 8.000 empresas. 

“Presumimos que hay en comparación con 1996 cerca de 8.000 empresas menos, lo cual es dos terceras partes menos que las que hubo entonces”, aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, durante una entrevista con  Televen.

El representante de la organización gremial aseguró que la disminución en la producción es producto de estos cierres. Según los números que maneja Conindustria, “para el cuarto trimestre de 2015 se estaban produciendo al 43 % de su capacidad histórica”.

De igual forma, afirmó que la clausura de muchas de estas industrias se debe a los estrictos controles del Estado y pocos estímulos y atención que este da al sector industrial.

“Ante el fracaso que estamos teniendo, el Ejecutivo tiene que darse cuenta”, agregó.

Los problemas de escasez y desabastecimiento, especialmente de productos básicos y medicinas, son los principales inconvenientes que afectan a los ciudadanos, que deben a diario hacer largas filas en las tiendas para adquirir los artículos necesarios conforme a un plan de regulaciones establecido por el Ejecutivo para adquirir las mercancías.

La Empresa Polar anunció el pasado 29 de abril la paralización de las operaciones de todas sus plantas de cervecería por falta de materia prima y divisas.

Por otro lado, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que anunció un estado de excepción y emergencia economía para atender la situación del país, aseguró durante en mitin que celebró la inauguración del 5to Motor Económico que, ya “llegó la hora” y él está “listo” para tomar cualquier empresa que se haya paralizado y entregárselas al Poder Popular.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a