Clíver Alcalá Cordones: La guerra económica se genera en el seno del Gobierno

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

Clíver Alcalá Cordones | Foto: archivo

El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones acusó este domingo a los dos generales que han estado al frente del Ministerio de Alimentación de no estar a la altura y haber ocasionado, bajo su administración, la pérdida de una “gran cantidad de millones de dólares”.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen al referirse, sin nombrarlos directamente, al mayor general Carlos Osorio y al general de brigada, Rodolfo Marco Torres.

“Yo creo que la guerra económica realmente existe pero la generamos desde el seno del gobierno. Recordemos qué pasó con Cadivi, que se dilapidó una gran cantidad de recursos de los venezolanos que hoy necesitamos. Además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas. Hoy vemos subaternos de esos ministros detenidos pero el jefe libre, así como Cadivi”.

Y siguió: “La guerra económica la origina la cantidad de trámites que generan corrupción; la guerra económica la original un diferencial cambiario que promueve esa corrupción; y la indiscrecionalidad de esos funcionarios públicos en la administración pública. Si, creo que hay que observar realmente de dónde proviene esa guerra económica”.

“En esa guerra económica”, le preguntó Croes, “¿hay generales?…”

Por supuesto, dos buenos generales pero que como administradores de la responsabilidades que le dieron no supieron estar a la altura. Venezuela perdió una gran cantidad de millones de dólares que, repito, hoy necesitamos para medicinas, para para la comida… creo que una buen investigación por parte de los organismos competentes con relación a los responsables reales de la guerra económica sería un buen paso”.

 

Con información de Noticiero Digital

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a