Cabello asegura que el revocatorio no será este año: “No dan los tiempos”

Diosdado Cabello|Foto: archivo

Diosdado Cabello|Foto: archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una entrevista por el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, recordó que el Referéndum Revocatorio es “un mecanismo constitucional” pero la oposición lo utiliza como “un mecanismo para ganar tiempo” y según él encubre un golpe de Estado.

Cabello asegura que el tiempo para activar el proceso del revocatorio según el reglamento es “un lapso no menor a 243 días, esos son los tiempos que están allí contemplados”.

Además, descartó que el revocatorio sea este año. “Si ellos de verdad quisieran un revocatorio, como una opción constitucional, ellos lo hubiesen pedido el 11 de enero, ¿pero por qué no lo pidieron ese día y esperaron iniciar el proceso cuando ya sabían que los tiempos no le daban? Esa derecha de verdad no lo quiere, trata de lavarse la cara con un proceso en el cual ellos no creen”.

El parlamentario señaló que el revocatorio “pudiera hacerse el año que viene, pero sería total y absolutamente inoficioso porque ya dejaría encargado de la presidencia al vicepresidente”, afirmó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a