Maduro solicita el regreso de su embajador en Brasil

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó  a su embajador en Brasil, Alberto Castellar, su regreso a Caracas, luego de la destitución del poder de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un proceso que el Maduro calificó como un “golpe de Estado”.

“Hemos estado evaluando hoy, yo le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castellar, que se viniera hasta Caracas”, informó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

A su vuelta al país, Castellar mantuvo una reunión con el Jefe de Estado; la canciller, Delcy Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, al igual que con “varios dirigentes del comando político” del país para analizar lo sucedido con Rousseff.

“Estuvimos evaluando, bueno, esta dolorosa página de la historia de Brasil (…) trataron de borrar la historia con una jugada totalmente injusta con una mujer que es la primera presidenta que ha tenido el Brasil“, dijo Maduro.

Asimismo, Maduro calificó la destitución de Rousseff como una “canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia, contra el pueblo brasileño”.

Dilma Rousseff fue separada de la presidencia la mañana de ayer tras una votación del Senado brasileño en una sesión que resultó en 55 senadores votando a favor del “impeachment” (juicio político en el Senado) y 22 en contra. A su salida, el vicepresidente Michel Temer ocupó la presidencia.

 

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a