Jorge Rodríguez: “En Venezuela no va a haber referéndum revocatorio”

Alcalde de Caracas, Jorge Rdríguez | Imagen de Referencia

Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez | Imagen de Referencia

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que en Venezuela no va haber referéndum debido a las inconsistencias presentes en las planillas con las firmas consignadas por la oposición ante el CNE como requisito para la activación del proceso.

Este lunes empieza lo bueno. Los testigos de la patria y el CNE empezaremos la revisión nombre por nombre, firma por firma, huella por huella”, afirmó durante el mitin para de la activación del 5° motor de la economía comunal.

El alcalde de la capital aseguró que en las planillas hay firmas de ciudadanos muertos, menores de edad y de personas no inscritas en el Consejo Nacional Electoral.

En declaraciones pasadas, Rodríguez habría señalado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) que “el 11% de los sobres tenía hasta 100 planillas con una sola firma (…) Hay planillas que tienen la huella de un ciudadano repetida 10 veces (…) Una señora que nació en el año 1915, lamentablemente fallecida, firmó”.

Si hay muertos firmando eso es un fraude a ley, pero si hay falsificación de firmas es un fraude a la ley, es una usurpación de identidad, eso es un delito, si se repiten huellas dactilares, ahí se están cometiendo delitos”, sostuvo el dirigente revolucionario.

Asimismo, afirmó que existe la posibilidad de que ilegalmente se hayan utilizado firmas de nóminas de empresas para así llegar al número de firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a