Trabajadores de Monaca realizan cacerolazo por sueldo digno

13052016145619

Se encienden las cacerolas en Sucre. Trabajadores de la empresa Molinos Nacionales Monaca, en Cumaná, sacaron sus cacerolas para protestar por un salario digno. Según lo reseñado por el diario La Región 

Edicto Maurera, (secretario general del Sindicato de Trabajadores de Monaca):
“El trigo subió de precio y la empresa no quiere discutir la contratación colectiva para beneficiar a 104 trabajadores y 56 empleados. Por eso, decidimos realizar un cacerolazo”

Por otro lado  Diasmir Alzolar (directivo sindical y afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores Unete), exige para los trabajadores una orientación en relación a la limitación de la materia prima, y de éste modo saber dónde están parados.

“En segundo lugar, exigimos a la empresa un salario justo, estamos cansados de ser marginados mientras otras plantas duplican nuestro salario”

Se revelan especulativamente, que la empresa está sacando provecho de la situación del trigo para acortar los beneficios de los trabajadores. Por estas razones ambos representantes actuarán en conjunto para proponer diálogos para solicitar un salario justo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a