OPEP prevé un mercado petrolero con déficit en 2017

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) |Imagen de Referencia

Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) |Imagen de Referencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó en su informe mensual del mes de mayo, que el mercado petrolero, hasta ahora en sobreproducción, podría volver a estar en “déficit neto” en 2017  a raíz de la reducción de producción de los países no miembros de la organización.

Hay signos convergentes de la caída de producción de los países fuera de la OPEP que deberían probablemente dar un vuelco al mercado y colocarlo en déficit neto en 2017“, tras una rebaja de inversiones producto de los bajos precios del petróleo.

Para 2016, no obstante, el grupo de 13 países pertenecientes a la OPEP que extrae cerca de un tercio del crudo mundial, continúa pronosticando una sobreproducción puesto que sus previsiones de producción y de consumo mundiales no se han modificado.

Según la organización, la demanda media debe fijarse a 94,18 millones de barriles por día (mbd), frente a una producción de los países no miembros de la OPEP de 56,4 mbd.

En cuanto al precio del crudo, la OPEP destaca que el precio medio del mes de abril fue de 37,86 dólares por barril, un 9,3 por ciento más que el mes anterior y un 40 por ciento más de los mínimos alcanzados a comienzos de año. Asegura que las subidas se deben a las expectativas de una inminente mejora en el mercado, a pesar de la continua sobreproducción que supera el millón de barriles diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a