MUD responde al CNE sobre cronograma anunciado para verificación de firmas

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: Archivo

Alcalde Carlos Ocariz | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se refirió al reciente anuncio por parte de una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) informando que el proceso de verificación del 1% de firmas comenzará el próximo 2 de junio.

En ese sentido, el alcalde comentó que la solicitud inicial de las planillas fue emitida por la MUD ante el CNE el 9 de marzo de este año y “el CNE tardó más de un mes” en procesar la petición.

Asimismo, señaló que “no queremos atajos”, asegurando que el Referéndum Revocatorio se realizará este año, puesto que en el reglamento del ente comicial está establecido los lapsos.

Informó que fueron auditadas más 200.020 planillas y explicó que 2.002 sobres fueron certificados: “178.637 planillas con los 10 renglones llenos”.

El dirigente opositor acotó que “si ellos nos anulan 44% de las firmas, igual tendríamos 400% más de las requeridas“.

Recalcó que el lunes comienza el proceso de digitalizacion, escaneo y transcripción de todas las personas que firmaron y añadió que el 2 de junio debería comenzar el proceso de validación, según las normas establecidas por el CNE: “El proceso de validación debe tardar máximo 5 días”.

Sostuvo que cada una de las planillas que fueron consignadas al CNE, “nosotros tenemos las copias y haremos un cruce de manera paralela con nuestros técnicos“.

Insistió que no van “a renunciar a nuestro deber de cuidar las firmas” y reiteró que el ente comicial “ha dicho que es experto en realizar elecciones. Ahora parece experto en retrasar”.

Por otro lado el rector princial del CNE, Luis Emilio Rondón también se pronunció ante tal situación, por lo que señaló que “no acompañé la decisión del CNE en virtud al cronograma técnico (…) propuse un cronograma que no fuera parcial, ni aislado porque considero que el cronograma propuesto por el CNE se aleja del espíritu de la Constitución”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a