Enmienda constitucional impediría al vicepresidente terminar mandato presidencial

Secretario general de la Causa R, José Ignacio Guédez | Foto: archivo

Secretario general de la Causa R, José Ignacio Guédez | Foto: archivo

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, consignó ante la Asamblea Nacional una solicitud de modificación del texto de enmienda constitucional en la que se plantea un cambio en los artículos 230 y 233, para que ante toda ausencia absoluta que se dé hasta el quinto año de mandato presidencial se puedan generar unas elecciones, sin que asuma el vicepresidente de la República.

“El documento propone que se deje el período presidencial en 6 años pero que se elimine cualquier tipo de reelección indefinida, y con la modificación del artículo 233 se prohíba, ante una ausencia absoluta, que el vicepresidente de la República termine el mandato, lo que pondría este instrumento al servicio del revocatorio. La enmienda puede resolver lo que plantea además el Tribunal Supremo de Justicia en lo referente al que la reducción del período presidencial no aplica al mandato actual”, informó a través de una nota de prensa.

Guédez afirmó que con esto se busca “abortar la estrategia ya cantada por el oficialismo, el cual lo que quiere es prolongar el revocatorio hasta enero creyendo que con esto ellos podrían mantener un gobierno ilegítimo hasta el 2019. La enmienda puede resolver este problema y el pueblo aprobarlo en referéndum para que aplique de forma inmediata y así quedar establecido constitucionalmente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a