¿VIVIMOS EN DEMOCRACIA? Despiden a empleados públicos por apoyar referéndum revocatorio

Referéndum Revocatorio | Imagen de referencia

Referéndum Revocatorio | Imagen de referencia

El director de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, informó al diario El Nacional que dos empleados del Fondo Nacional de Transporte Urbano y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, respectivamente, fueron despedidos por apoyar el referéndum revocatorio.

“Lo paradójico es que los afectados son chavistas y opinaron que la recolección de las firmas liderada por la oposición es legal y constitucional”, apuntó Carbone.

Indicó que “a estas alturas del juego la línea dictada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los directores sectoriales y de línea de los organismos es la lealtad absoluta y sin chistar al gobierno de Nicolás Maduro”.

El directivo refirió que a diario recibe denuncias de acoso laboral de empleados públicos, que piden la reserva de sus nombres. Advirtió que la entrega de las firmas digitalizadas, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), al PSUV lleva la pretensión de cruzar los datos con las nóminas de los organismos y así amenazar al personal como ocurrió con la lista Tascón.

“En la Escuela Nacional de Hacienda Pública nos aseguraron que quien haya firmado para el revocatorio será expulsado”, contó una estudiante de esa institución que declinó dar su nombre. Igual situación viven los profesionales del magisterio. “Aténganse a las consecuencias si firmaron, nos avisó el director del liceo donde doy clases de Matemáticas”, expresó una docente.

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, afirmó: “Con sus declaraciones de que los funcionarios que firmaron para el revocatorio contra Maduro deben renunciar, el diputado Ricardo Molina trajo a la memoria la triste experiencia de la lista Tascón”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a