CNE trasladó firmas a La Urbina para iniciar fase de digitalización

Cajas entregadas al CNE | Twitter @Higuerita11

En horas de la mañana de este viernes, el Consejo Nacional Electoral inició el traslado de las cajas contentivas con las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el galpón en las instalaciones del CNE, ubicado en Filas de Mariches, al edificio Pioner en La Urbina, con la finalidad de dar inicio a la fase de digitalización de las planillas y la digitación de la información. Esto como fase que se contempla el cronograma electoral aprobado por el ente electoral.

El CNE recibió durante la primera fase 80 cajas con 2.002 sobres, lo que representa un total de 200.197 planillas y de las cuales más de 20.000 están incompletas.

Según informó la rectora Socorro Hernández el día de ayer, este proceso de digitalización, posterior a la revisión de las planillas, tardará 17 días – 16 días a partir de hoy– según lo planteó el órgano comicial. Luego de esta fase se pasará a una auditoría y se procederá a validar los datos de las personas que allí estamparon sus rúbricas, firma por firma.

El traslado de las cajas fue realizado en compañía de los testigos de ambos sectores políticos, la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a