Cavidea ofrece soluciones para eliminar la reventa de productos

 Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de CAVIDEA

Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de CAVIDEA

 

Las empresas agremiadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) ofrecieron estrategias para colaborar con las autoridades a resolver las situaciones de reventas ilegales de productos, al tiempo que rechazaron las acusaciones hechas en contra de las empresas productoras de alimentos sobre su participación en dichas prácticas ilegales.  Esto fue expresado en un comunicado enviado a la SUNDDE.

Juvenal Arveláez, presidente Ejecutivo del gremio industrial,  explicó que la reventa de productos es resultado de un déficit en la oferta de productos en el mercado por la falta de materia prima para su producción, que además es afectada por los los cortes eléctricos.

También acusó a la existencia de precios regulados muy por debajo del verdadero valor de los productos, lo que incentiva su reventa a precios muy altos para generar mayores ganancias.

En el mes de abril, el Índice de Producción de Alimentos que construye mensualmente CAVIDEA, reflejó una caída de -21,8%. Lo que venía sucediendo por cuatro meses consecutivos.

Por esta razón, CAVIDEA considera que la solución es incrementar la producción nacional mediante las propuestas planteadas por la el gremio en reiteradas oportunidades.

Estas propuestas consisten en: 

1) Garantizar acceso suficiente y oportuno a las materias primas e insumos que no se producen en el país a través de los distintos mecanismos de asignación de divisas que establece el marco legal; 

2) Promover el desarrollo agrícola permitiendo el crecimiento en rubros donde Venezuela tenga ventaja competitiva y privilegiando la producción nacional sobre las importaciones; 

3) Revisar los precios de los productos regulados para que se cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos garantizando a las empresas productoras y comercializadoras una ganancia justa; 

4) Privilegiar el trabajo productivo mediante la aplicación sin discriminación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

“CAVIDEA ha ofrecido a las autoridades todo el conocimiento de sus agremiados sobre el funcionamiento de la industria y los mecanismos de distribución, con el objetivo de colaborar en los esfuerzos que se adelantan para evitar cualquier desviación de producto” manifestó Arveláez.

El Presidente Ejecutivo de CAVIDEA aprovechó la oportunidad para informar que las empresas agremiadas en la Cámara están dispuestas a participar en el Plan de Abastecimiento Territorial presentado por el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad y, para ello, han solicitado una reunión con el alto funcionario.

Arveláez expresó que ”nos parece bien que se tomen medidas en materia de ajustes de precios, y estamos convencidos que debemos trabajar en conjunto, Estado y sector privado, para aumentar la producción nacional de alimentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a