Ocariz: “Los tiempos dan para hacer el revocatorio este año”

Foto: Unidad Venezuela

Foto: Unidad Venezuela

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró “Los tiempos dan para hacer el revocatorio este año, a menos que de manera maliciosa se intente retrasar el proceso”, también aseguró que tienen copias de las planillas, escaneadas y harán cruce con lo que haga el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este viernes Ocariz ofreció un balance sobre el proceso de verificación y validación de las firmas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “A partir del próximo lunes comienza el proceso de digitalización, escaneo y transcripción de las planillas”, dijo.

“Al CNE le entregamos más de 10 veces la meta”, aclaró Ocariz, quien puntualizó que luego del 2 de junio, cuando termina el proceso de digitalización, escaneo y transcripción, la institución debe comenzar con la validación de las rúbricas.

El burgomaestre preciso que “Son cinco días para validación y otros cinco para la elaboración del informe. Seguiremos cuidando las firmas”, en este sentido aseveró “Nosotros tenemos  copia de las planillas, las escaneamos y las estamos transcribiendo. Haremos cruce con lo que haga CNE”.

“Hemos visto a gente del gobierno con copias de las firmas. Si las sacaron del CNE se está cometiendo un delito”, aseguró.

También Advirtió que aunque la Unidad consignó las firmas con copias, aún no las han devuelto. “Los originales y las copias le pertenecen al solicitante. Queremos nuestras copias. Es nuestro derecho”.

Ocariz señaló “Sabemos que esta es una carrera de obstáculos y todo dependerá de la presión popular, en paz, para que poderes funcionen”.

“El referendo revocatorio no es un mecanismo de venganza ni de persecución. Es un derecho del pueblo”, así finalizo al alcalde Ocariz durante su intervención.

 

 

Nota publicada por Unidad Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a