Almagro evalúa convocar Consejo Permanente de la OEA ante situación de Venezuela

Luis Almagro, secretario gereral de la OEA | Foto: Archivo

Luis Almagro, secretario gereral de la OEA | Foto: Archivo

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que tras recibir informe de la comisión de diputados de la Asamblea Nacional venezolana, considera convocar a una reunión de Consejo Permanente para evaluar la situación de Venezuela y así decidir si se aplicaría la Carta Democrática.

“Trabajo en informe sobre DDHH (Derechos Humanos), Poder Judicial, Presos Políticos, escasez alimentos-medicinas, equilibrio de poderes, corrupción“, informó a través de su cuenta de twitter oficial.

Almagro escribió que “situación de Venezuela está por encima de lo electoral. Un poder del Estado me solicitó acción urgente como secretario general”.

Estoy considerando según artículo 20 de la Carta Democrática la posible convocatoria a Consejo de la OEA sobre situación en Venezuela”, indicó.

Aseguró que el tema de Venezuela debe ser evaluado en términos de principios de la Carta OEA y Carta Democrática interamericana.

Por otro lado, acotó que el estudio sobre la situación de los presos políticos en Venezuela aborda en un capítulo especial,  pues a su juicio, “es inconsistente la posibilidad de que se ejerza la democracia con la existencia de presos políticos“.

Almagro expuso esto en la Cumbre Condordia 2016 como exposición sobre su papel como secretario general de la OEA en la situación venezolana.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a