Alexis Ramírez: Saqueo a PDVAL obedece a plan desestabilizador de la oposición

Alexis Ramínez, gobernador de Mérida | Crédito: Globovisión

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, asegura que  la situación irregular que se suscitó el día de ayer en las sede de PDVAL y en la alcaldía del municipio Miranda obedecen a un plan desestabilizador organizado y promovido por los sectores de oposición en la entidad.

El mandatario regional denunció daños a las instalaciones y el robo de equipos como computadoras y máquinas registradoras. Calificó esto como un ataque a la política nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promovida por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la guerra económica.

Asimismo acusó a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de intentar asesinar al alcalde del municipio Miranda, José Concepción Rivera.

El gobernador explicó que un grupo de agresores liderados por el concejal de Acción Democrática (AD) Abad Parra,  atacó las instalaciones de la Alcaldía de Timotes, quemando las motos de algunos funcionarios de Polimerida y causando destrozos en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal sin tomar en cuenta que se encontraban personas dentro de las instalaciones.

“¿Por qué la acción de protesta comenzaron a calentar la calle tres días antes con la supuesta excusa del comedor? Porque es parte de un plan, previo a eso se le dio un voto de censura a la Asamblea Nacional al ministro, atemos cabos, no seamos ingenuos en la política, hay una plan para desestabilizar”.

Por otro lado, Concepción Rivera, alcalde de la jurisdicción, negó las versiones que indican que la situación se produjo como reclamo sobre las fallas en el suministro de alimentos.

“Los manifestantes allí decían que necesitaban comida lo cual demostramos con hechos que lo que menos se llevaron fueron alimentos porque no había casi alimentos, lo que si se llevaron fueron los equipamientos de PDVAL”.

Informó el jefe de policía de la entidad, Álvaro Sánchez Cuellar, que 13 personas fueron detenidas por los actos criminales y continúan los allanamientos en búsqueda de más responsables.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a