Ajustarán precios a dos mil medicamentos esenciales

Al menos dos mil medicamentos esenciales tendrán un alza en los precio

Al menos dos mil medicamentos esenciales tendrán un alza en los precio

El presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, informó que al menos dos mil medicamentos esenciales sufrirán un ajuste en sus precios en el mercado venezolano. El presidente de la organización además confía en que se establezca el mecanismo de pago para los proveedores.

Al 28% de los fármacos del mercado venezolano se les aplicará esta actualización del precio de venta

“A un grupo de industriales se nos anunció que van a actualizar el precio de los medicamentos esenciales (…) Desde mañana (hoy) empiezan a salir unos renglones básicos pero están incluidos todos los sectores”.

El vocero gremial espera que para las próximas semanas se hagan públicos los nuevos precios. Explicó que estas acciones resultaron de más de año y medio de reuniones entre el sector farmacéutico y representantes de los ministerios de Salud e Industrias, “se revisaron las estructuras de costos del sector y se acordó fijar los precios con base en estas cifras”.

Más 700 millones de dólares en deuda a proveedores en el exterior

Rivas informó que en las próximas semanas se determinarán los mecanismos para saldar la deuda con el sector farmacéutico:

“Hay laboratorios que pueden aceptar bonos porque tienen una casa matriz (…) pero hay laboratorios que somos nacionales y no tenemos esa capacidad porque tenemos muchos proveedores, en ese caso pagarían un porcentaje en efectivo, otro en bonos y para el resto se establecerá un cronograma de pago. Este proceso esta en ejecución”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a