“Condenamos el golpe en Brasil”, expresó Héctor Rodríguez

hector_rodriguez_21ene20161

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, condenó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter, @HectoRodriguez, que el senado de Brasil aprobara el juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Condenamos el Golpe en Brasil. Los parlamentos no pueden anular la soberanía popular.La Presidenta Dilma obtuvo 54 millones de votos”, tuit escrito a horas de la mañana por el parlamentario.

También el jefe de la bancada oficialista manifestó desde las afueras de la Asamblea Nacional (AN), donde acudió para la sesión de hoy. “Esto es un juicio amañado, no han presentado ni una sola prueba de corrupción”. 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue suspendida hoy de su cargo por el Senado poniendo fin a más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder y que la convierte en la primera presidenta de ese país en ser reemplazada por su vicepresidente Michel Temer.

En ese mismo contexto 55 senadores se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder por hasta 180 días. Un total de 22 votaron contra.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a