Pérez Abad: Se necesita 6 años para “transformar el modelo”

Miguel-Pérez-Abad

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad actual vicepresidente para la Economía Productiva, en una entrevista para el canal VTV aseguró que se necesitarán aproximadamente cinco o seis años para que Venezuela pueda superar el modelo dependiente de la importación con dólares del Gobierno.

Expresó: “Necesitamos cinco o seis años para superar a ‘Papá Estado, dame dólares y yo importo’. Hemos hablado de un periodo de seis meses para tener los primeros indicadores de desempeño reales de crecimiento, de satisfacción de necesidades. Los problemas estructurales de una economía que tiene 100 años operando de la misma manera: ‘Papá Estado dame dólares y voy e importo’, no los vamos a resolver ni en tres, ni en seis meses. Necesitamos avanzar cinco o seis años para lograr transformar nuestro modelo productivo”.El expresidente de Fedeindustria afirmó que si se logra que el volumen de productos aumente en el país en función de las necesidades reales de la demanda, se podrá tener un retroceso final en los precios actuales.

“Si logramos políticas de eficiencia productiva mucho mayor, los podemos mantener y los podemos disminuir, si logramos el restablecimiento de los equilibrios en cuanto a la formación de los precios nacionales y los canales de distribución”, recalcó.

Además Pérez Abad quien también es empresario venezolano puedo explicar que “frente a los precios del mercado especulativo que tenemos ahora, cualquier (precio de) producto en términos de lo que es su costo de producción real es infinitamente más económico”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a