¡EL COLMO! Pacientes del Razetti deben limpiar los cuartos

08hospital630be

El déficit en los centros hospitalarios está llegando a su punto más crítico. En el hospital Luis Razetti de Barcelona, se vive día a día con mayor intensidad la baja en asistencias sanitarias y cuidados médicos, ya que el paciente y sus familiares debe correr con todos los gastos que involucren la sanación y estadía en las instalaciones. Desde medicamentos, soluciones, comida hasta productos de limpieza y aseo de las habitaciones debe costear el paciente; reportó en El Tiempo.

Rosángela Monasterio( hija de paciente recluida en el hospital)

“No es gratis tener a un familiar aquí, y quienes venimos es porque no tenemos plata, para una clínica o un seguro y de todos modos gastamos y parimos a diario dinero que no tenemos”

Se generan gastos a diario con la compra de soluciones, ya que éste es uno de los recursos más utilizados para mantener a paciente hidratado, y arroja un estimado de 2.500 Bs el frasco de 500 ml, según Raquel Rivero (esposa de un paciente de traumatología). Esta situación resulta bastante asfixiante para el bolsillo de los enfermos.

 Otro testimonio fue el de Carlos Jiménez (se encuentra a la espera de ser operado de las piernas) destacó que  los pacientes debe asear sus habitaciones, ya que no cuentan con personal de limpieza suficiente ni con productos destinados para ello.

El joven, (se encuentra en silla de ruedas) detalló que él exprime el coleto y ayuda a limpiar desde su silla, y su compañero de cuarto, un hombre de la tercera edad, se encarga de barrer el piso, ya que el  tiene sus piernas sanas, (su lesión es en un brazo).

Se estima que entre todos los pacientes se ponen de acuerdo para comprar los productos, de manera se aligere un poco la carga económica.

Es triste las condiciones en las que se encuentras los enfermos de éste hospital, pero cabe mencionar que esta situación la padecen muchos centros de salud a nivel nacional. Venezuela se hunden aun más en la pobreza, de eso no hay duda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a