CNE iniciará hoy proceso de digitalización de planillas

Referendo Revocatorio | Imagen de referencia

Planillas de firma para RR | Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy jueves el proceso de digitalización de las planillas que contienen las firmas para la activación del referendo revocatorio. Este procedimiento fue discutido por las rectoras y el rector de ente electoral, y forma parte de los acuerdos a los que se llegaron, además de determinar los criterios de validación y nulidad por los que se regirá esta etapa.

Para llevar a cabo el proceso, se montará una mesa técnica con los testigos de los partidos de ambos sectores políticos , a ellos se les presentará el procedimiento para la revisión de las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para gestionar su mediación en una solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial.

En esta segunda fase, el CNE está desarrollando las planillas que serán utilizadas y que previamente serían auditadas por los testigos de las organizaciones políticos (MUD y PSUV), quienes nuevamente participarán en la auditoría del proceso.

La primera fase en la que se contabilizaron las planillas fue finalizada el pasado lunes. Según el acta final, el CNE recibió 80 cajas con 2 mil sobres, los cuales contienen 200 mil 197 planillas, 21 mil 560 de las cuales están incompletas. (Con renglones completamente vacíos, tachados o con el campo Cédula de Identidad vacío).

Como siguiente paso, estas planillas serán ahora digitalizadas y la información contenida en ella será digitada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a