“Violaciones” del TSJ son una “alteración al orden democrático”

Timoteo Zambrano, Dirigente Político

Timoteo Zambrano, Dirigente Político

Este miércoles el diputado a la Asamblea Timoteo Zambrano, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia es un “fraude” y que conforman una alteración del orden democrático.

Zambrano expresó en el marco del Debate sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y sobre Resolución de Emplazamiento al Poder Ejecutivo Nacional, TSJ y CNE.

El Tribunal Supremo de Justicia desconoció diputados electos proclamados por el Poder Electoral, impidiendo su incorporación a la Asamblea Nacional, y asimismo le ah ordenado a Nicolás Maduro que gobierno por decreto bajo estado de emergencia.

De igual manera el parlamentario dijo que desconoció la potestad de esta Asamblea, para improbar la declaración de un Estado de Excepción y su prorroga que en de ineludible acatamiento conforme lo señala la Constitución.

Finalmente precisó que es alarmante el proceso político venezolano, que además del problema institucional, de la polarización y del conflicto, está el tema económico, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, y la inseguridad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a