Ramos Allup: No vamos a descansar hasta que se haga el referendo este año
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición venezolana no va a descansar hasta que el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro se realice este año.
“No vamos a descansar hasta que no se haga el referendo revocatorio este año, porque los derechos constitucionales no se ruegan, ni se mendigan”.
De esta manera, Allup agregó que la banda opositora intenta lograr “agónicamente una salida electoral y pacífica”, al tiempo que denunció las intenciones del Gobierno de reprimir esta vía democrática. “Gobierno está muy preocupado porque hoy hemos visto que las fuerzas armadas no quieren asumir el costo de la represión, no quieren seguir en este desgaste de un Gobierno rechazado por la opinión pública”.
“Henrique (Capriles Radonski) y yo nos acercamos a la barrera que cobardemente pusieron con policías mujeres y a varias de ellas le dijimos que estamos marchando también por ellas, y esas mujeres vieron hacia arriba y lloraron (…) hay que buscar una salida a esta desgracia”
De esta manera, instó a la presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, para que “no siga protegiendo a esa gallina que está en Miraflores (Nicolás Maduro) porque de todas formas va a salir y va a salir a punta de votos”.
“A nosotros nadie nos va evitar que hagamos presión porque sí se puede hacer el referendo este año, sino esto puede estallar y el Gobierno va a ser el culpable de eso”
Decreto de Emergencia Económica
Con respecto al Decreto de Emergencia Económica, opinó que este “no ha servido para nada”, y aseveró que “en estos 60 días se ha agravado todo”.
“Este individuo (Maduro) sólo acierta cuando se equivoca (…) ni con petróleo a 120 puede salir de este atolladero y da mucho dolor porque para resolver esto se necesitará mucho dinero (…) aquí la única emergencia es Maduro mismo, yo ni siquiera se para qué va a mandar eso a la Asamblea Nacional, se lo vamos a volver a rechazar”.
El presidente del parlamento planteó que Asamblea Nacional opositora está respaldada por la mayoría de los venezolanos “porque somos el único poder que esta pandilla de malvivientes y de ladrones no controlan“, expresó.
Finalmente, dijo estar dispuesto a medir con la opinión de los venezolanos la gestión de la Asamblea Nacional, del Poder Ejecutivo, del Tribunal Supremo de Justicia (TS) y del CNE “y si la gente dice que mi gestión no es buena, yo por vergüenza me retiro, pero Maduro no está dispuesto a participar en ninguna encuesta porque sabe que va a perder”