¡A LA CALLE! MUD se concentrará el sábado en la Av. Casanova de Sabana Grande

MUD

Oposición resaltó que todas sus manifestaciones serán pacíficas

La tarde de este miércoles la oposición venezolana dio un balance de las manifestaciones realizadas en todo el país e informaron de las próximas movilizaciones. Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguraron que no descansarán hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpla con los lapsos reglamentarios para que se active el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.

Desde el lugar convocaron a una movilización para este sábado 14 de mayo a las 10:00 am en la avenida Casanova de Caracas. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, expresó que marcharán nuevamente “para demostrar que vamos a defender nuestras firmas”.

Exigimos al CNE que respete su propio reglamento para promover el ejercicio del derecho fundamental al sufragio”, dijo el vocero de la MUD. Rechazó las represiones en las manifestaciones pacíficas que se realizaron en Barinas, Aragua y Ciudad Bolívar. “Maduro, aquí va a haber cambio, quieras o no quieras”, ratificó.

Capriles recibió gas del bueno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que se realizarán una serie de manifestaciones para exigir al CNE que cumpla con los lapsos. Resaltó que el gobierno buscaba violencia y no la consiguió.

Recibí gas directamente a los ojos, no conozco nadie que le echen gas en los ojos y no lo paren. ¿Qué pasaría si alguien decidiera echarle gas en los ojos a Maduro, hablarían de magnicidio? Cada vez que se plantea una movilización el gobierno siempre apela al mismo libreto de la violencia. Algún jefe muy cobardemente colocó en la ruta nuestra por la acera a un grupo de muchachas de la PNB. Ninguno de nosotros iba a agredir a alguna de esas muchachas de la policía. Aquí los únicos que apuestan a la violencia son otros”, dijo.

Señalo que los en todo el país se hicieron manifestaciones debido a que consideran una burla del CNE no cumplir con los tiempos establecidos en el reglamento. “Al día siguiente que se entregaron las firmas arrancaron los 5 días continuos. Hoy los venezolanos deberían estar validando sus firmas”, puntualizó.

El gobernador de Miranda rechazó que el Ejecutivo Nacional haya convocado a una marcha para celebrar que los venezolanos no pueden tener el título de propiedad de sus casas. “El mundo de Maduro es el mundo al revés”, expresó Capriles al sostener que no brindarle al pueblo la oportunidad de que sean dueños de sus viviendas es no creer en el progreso de la familia.

Ramos Allup comparó a Jorge Rodríguez con Edmundo Chirinos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que resulta ilógico que un derecho constitucional en Venezuela resulte impedido de cualquier forma, “el gobierno está obligado a cumplir con la Constitución”.

El representante del Poder Legislativo aseguró que a pesar de que el gobierno colocó piquetes la GN no reprimió a los manifestantes. “Hoy hemos visto que las fuerzas regulares no quieren asumir el costo de la represión. Colocan una barrera de mujeres para que actuaramos en contra de ellas pero no lo lograron. Nosotros no irrespetamos nunca a las mujeres”. El líder opositor resaltó que estableció conversaciones con las uniformadas sobre la crisis que atraviesa el país, “yo vi a tres mujeres apretarse los labios, mirar hacia arriba y llorar”.

Manifestó que Maduro con las acciones busca aferrarse al poder a la fuerza. “Hasta el culillo del Presidente lo debe estar financiando el pueblo. Este individuo solo acerta cuando se equivoca, no da pie con bola. Que no ande buscando milagros porque en política y en un país desbaratado como este no va a haber milagros, si cree que con el aumento de petróleo va a salvarse se equivoca porque es un desastre”, dijo.

A las rectoras del CNE: “Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos y seguiremos luchando porque es nuestro derecho. No sigan montándose en la bicicleta, díganos a quien le tenemos que bailar conga y a quien le tenemos que rezar, no siga defendiendo a esa gallina que va a salir es con votos”, puntualizó Ramos Allup.

Comparó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez con el psiquiatra Edmundo Chirinos: “ha dicho este desvergonzado algo que no se atrevió a decir la Comadre Superior (Tibisay Lucena), que le saco el cuerpo a la respuesta. El zángano de Jorge Rodríguez dijo que no había referendo este año. Eso fue gravísimo, ahora yo le diría que ya la situación de Venezuela es un escándalo internacional por el irrespeto a la ciudadanía y a las leyes por parte del gobierno”.

Vía El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a