Roberto Enríquez: Es imposible que no haya revocatorio este año

Presidente del partido Copei Roberto Enríquez

Presidente del partido Copei Roberto Enríquez

“No tengo dudas que el CNE tendrá que hacer el revocatorio este año”, expresó Roberto Enríquez en el programa Primera Página de Globovisión.

El dirigente político dijo que imposible que el Consejo Nacional Electoral no haga el referendo para este año, si no se llevara a cabo estarían violando la Constitución Venezolana.

De igual manera Enríquez dijo que “hubo un gran aluvión popular y nadie que esté en su sano juicio creerá que no se pueden recoger las rúbricas necesarias para la consulta”.

Por otra parte el jefe del partido COPEI aseguró que su partido firmará en Chile un acuerdo con la Internacional Socialista para que se constituya un grupo de trabajo para el caso venezolano y que se permita la presencia de observadores en el referendo revocatorio.

Asimismo dijo rechazar los 30 días que se tomara el CNE para revisar el 1% de las firmas, señaló que nadie puede quitarle los derechos a los venezolanos a través de una notificación.

En su opinión, la verificación se tiene que hacer en 5 días y se debe pasar a la validación. En este sentido, cree que esta posición es una iniciativa desesperada de la rectora Tania D’ Amelio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a