Vecchio: “Maduro cada día se pone la camisa para que se invoque carta democrática de la OEA”

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien se encuentra actualmente en el exilio, aseguró que la actual crisis venezolana,  lleva a países miembros de la organización a evaluar la aplicación de la Carta Democrática.

Vecchio explicó que la aplicación de la carta puede ser solicitada por un país miembro o por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que no requiere ser aprobada por Venezuela,  y tampoco necesita ningún tipo de aprobación en el Consejo Permanente de la organización, según reseña una nota de prensa.

Indicó que “para que se aplique la Carta Democrática basta con que exista una alteración del orden constitucional que genere graves consecuencias al orden democrático. De manera que no se trata de una ruptura sino de una alteración de uno o varios de los elementos democráticos que consagra la Carta en sus artículos 3 y 4, es decir, pluralidad política, respecto a los derechos humanos, libertad de expresión, separación de poderes entre otros”.

El coordinador de Voluntad Popular expresó que “ya en el país existe una alteración del orden constitucional porque el gobierno se ha apartado de los elementos esenciales de la democracia. En Venezuela es evidente que no hay pluralidad política y la muestra de ello es que hoy tenemos presos políticos”.

“Maduro cada día se pone la camisa para que se invoque carta democrática de la OEA”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a