PSUV advierte suspensión del Revocatorio si hay violencia contra el CNE

Rueda de prensa, dirigentes del PSUV | Foto: VTV

Rueda de prensa, dirigentes del PSUV | Foto: VTV

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por el alcalde del municipio Libertador, y dirigente del PSUV,  Jorge Rodríguez, se alertó sobre una posible solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se suspenda el referendo revocatorio, en el caso que se presenten acciones violentas contra cualquier sede de institución pública. 

“Vamos a pedirle al Poder Electoral, de forma cautelar, que si hay algún tipo de manifestación violenta contra cualquier sede o funcionario electoral se suspenda el proceso hasta que se restituya la situación de normalidad y de paz”, señaló el alcalde.

Rodríguez calificó de “patraña” la gestión que lleva a cabo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la recolección de firmas del 1 por ciento del electorado para solicitar el referendo.

El dirigente del PSUV consideró inviable el desarrollo para este año de un referendo revocatorio de mandato presidencial, debido a los tiempos establecidos en los reglamentos vigentes del CNE, respecto al desarrollo de los procesos de consulta popular.

“Ellos saben que es imposible que se realice un referendo revocatorio este año 2016 (…) lo que está detrás de todo esto es buscar la excusa para que se genere la violencia”, enfatizó Jorge Rodríguez.

Por otro lado, anunció que este miércoles se llevará a cabo una movilización del Movimiento de Pobladores hasta Miraflores para rechazar la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Vale mencionar que para ese mismo día, la oposición convocó a los venezolanos a una marcha hasta el CNE, para exigir que dicho organismo, indique cuáles son los centros, donde los ciudadanos deberán acudir para verificar el 1% de las firmas, y continuar con el proceso para convocar el referéndum revocatorio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a