Pérez Abad: Llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, tras culminar la décimo quinta plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores, informó este martes que entraron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos adquiridos a través del convenio Irán-Venezuela.

Pérez Abad anunció que estos productos se lograron concretar luego de la gira de trabajo a Teherán en abril de este año. Además indicó que la llegada de estos insumos forman parte del impulso al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, dirigido a incrementar la capacidad de producción y abastecimiento de medicinas e insumos médicos en todo el país.

“Es uno de los aportes de la reciente gira que se culminó donde estamos fortaleciendo cada uno de los elementos de cooperación, de inversión, de suministro para este Motor tan importante”, subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otro lado, Pérez Abad quien también es empresario manifestó que en la plenaria del Consejo Económico, donde pudieron participar empresarios del área industrial y farmacéutica, en la misma se discutieron propuestas para fortalecer la distribución y garantizar que las medicinas, los alimentos y los productos de higiene personal, que son de uso frecuente por lo tanto de alta demanda en Venezuela, lleguen directamente a la población y no a manos de mafias del contrabando de extracción.

 

También reiteró su llamado a todos los empresarios de Venezuela a realizar aportes propios para que se incrementen la producción, de manera que “podamos atender y abordar con éxito la emergencia económica”.

Es importante destacar que todas las propuestas de hoy serán debatidas el próximo martes cuando se realice una nueva plenaria del Consejo Económico, instalado el pasado 19 de enero por el presidente Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a