MAS: Gobierno, CNE, TSJ y la MUD son responsables de la violencia política en Venezuela

 

Felipe Mujica| Foto: Archivo

Felipe Mujica| Foto: Archivo

Felipe Mujica actual secretario general del Movimiento al Socialismo, este lunes aseguró que en el país hay una crisis institucional que comienza con las amenazas entre el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional (AN), quienes apuestan por desconocerse como instituciones.

Seguidamente el también abogado de Venezuela agregó que la crisis continúa en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y controversia que existe al rededor de la realización del referendo revocatorio, al igual que el reciente reglamento para la legalización de partidos políticos.

A juicio de Mujica, este clima de desorden político en el país puede propiciar una violencia política, cuya responsabilidad directa sería de la MUD, Gobierno y Psuv, CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Entonces preguntó:  “¿Qué país del mundo puede funcionar en un contexto como este? Estamos ante las peores condiciones políticas” .

El fundador de MAS condenó que el reglamento de legalización de partidos, impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) violenta derechos políticos a los venezolanos

A lo que expresó: “Alertamos sobre inconstitucionalidad de ese reglamento, limita el derecho a participación. Vamos a caminar y cumplir con lo que exige el ente comicial y en paralelo pediremos nulidad de eso, si a esta situación se le agrega el conflicto de la AN y el Presidente, el conflicto del CNE y revocatorio y lo que se va a generar como producto del proceso de legalización de partidos, entonces el conflicto político venezolano esta en un punto elevado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a