¡INCREÍBLE! Corpoelec, ente adscrito que más dinero recibió en el año 2015

Corpoelec

Crecen la incógnita en relación al por qué de la crisis eléctrica. Aparentemente Corpoelec fue uno de los entes con mejor presupuesto atribuido en el año 2015 con un total de Bs. 122.744.116.034. Según lo impuesto en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica 2015,

Concebido estos datos no se explica que bajo rendimiento del organismo. Se estima según lo reseñado por el pitazo que de 35 proyectos registrados 16 no se llevaron a cabo completamente.

Como es posible que siendo  uno de los organismos con mayor entrada de dinero, el pueblo venezolano tenga padecer crisis energética, se supone que las platas deberían de estar en condiciones para socorrer el déficit de generación eléctrica.

  Transparencia Venezuela pretende crear conciencia del buen uso de los recursos para atacar dicha crisis y para ello fueron destinados millones de recursos económico para el año 2009.

Según lo detallado en  Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica 2015, se puede determinar que  el fenómeno el niño no es del todo el culpable de esta crisis, ya que se hallaron cifras que predisponen proyectos para el mantenimiento y buen funcionamiento del organismo, como ejemplo, la deuda de  191.133.687 de dólares para la ejecución de cuatro proyectos; y los Fondos chinos recibidos por corpoelec, la cual se desconoce el destino del mismo, lo cual genera muchos paréntesis en la administración de los servicios .

Otro aspecto resaltaste  es la carencia de de información referente a la remuneración por daños al usuario a causa de falla eléctricas. cuyo decreto esta plasmado en la Ley Orgánica del Servicio. 

Queda cuestionable la pertinencia de un fenómeno natural como única razón de déficit en el área eléctrica de Venezuela.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a